Novedades de la AATD

XV Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopía

Se realizará del 5 al 7 de Septiembre del año en curso con la participación activa de la AATD en diferentes actividades relacionadas con el trauma deportivo, tales como  lesiones de LCA, inestabilidad de tobillo e inestabilidad de hombro.


Segundas Jornadas de Medicina en el Rugby - San Juan

Los días jueves 7 y viernes 8 de junio se realizaron en la localidad de San Juan, las Segundas Jornadas de Medicina del Rugby, organizadas conjuntamente por la UAR, AATD y el Gobierno de San Juan.   Las Jornadas contaron con actividad teórica los días jueves y…


AATD en el Ciclo de Jornadas "Ciencias del Deporte" CABA

En el marco del Ciclo de Jornadas organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AATD participó el 8 de mayo en el evento Medicina Aplicada al Fútbol. Se abordaron temas como prevención de lesiones del LCA, traumatismo encefalocraneano, retorno deportivo tras lesiones…


Estupenda Jornada del Deporte Infanto Juvenil

El martes 3 de mayo se realizó en el Club Atlético Vélez Sarsfield, la Jornada del Deporte Infanto Juvenil. Reconocidos oradores expusieron temas de ortopedia infantil, deporte y nuevos desafíos, ante un auditorio numeroso que demostró gran interés y participación. El temario incluyó temas de actualidad como…


Congreso Internacional ABAMED en Bolivia

AATD estará presente en este gran evento, a realizarse en la ciudad de La Paz en julio del corriente año


Excelente desarrollo del Curso Cadavérico

En la localidad de Mendoza, los días 20 y 21 de abril se llevó a cabo el Curso de destrezas quirúrgicas en especímenes cadavéricos. El día viernes 20 se abordaron diversos temas: Lesiones Musculares, entorsis de tobillo, y sonocirugía (cirugía asistida por ecografía). Contamos con destacados disertantes internacionales…


Alerta sobre fiebre amarilla - Viajeros a Brasil

Compartimos un Boletín elaborado por la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero


Nuevo documento: Consenso sobre criterios de alta en reconstrucciones de LCA

Otorgar el alta médico deportiva implica una responsabilidad profesional al médico cirujano ó responsable del equipo. Consideramos que deben utilizarse criterios objetivos que disminuyan la posibilidad de obtener resultados desfavorables. Los parámetros subjetivos que podamos usar para decidir el alta se verán inevitablemente influenciados por el nivel…


EVENTOS MÁS PRÓXIMOS

  1. Curso Anual de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte

    6 Abril @ 08:00 - 28 Septiembre @ 17:00 -03
  2. Jornada Médica de Rugby – Mendoza

    23 Agosto @ 08:00 -03
  3. Curso de viscosuplementación articular – Rosario

    31 Agosto @ 08:00 - 19:00 -03
  4. Curso de destrezas quirúrgicas en cadáveres – Rosario

    1 Septiembre @ 08:00 - 19:00 -03